SISTEMA QUIROPRÁCTICO DE LOS REFLEJOS MAGNÉTICOS
Ya han pasado más de cuatro décadas desde que un joven entusiasta llamado Harold Brownlee comenzó su práctica clínica como quiropráctico. Nada más empezar su carrera profesional tuvo que enfrentarse a lesiones y enfermedades cada vez más complejas y, a pesar de ser muy hábil en el arte de la manipulación vertebral, pronto se daría cuenta de que en determinados procesos agudos y en infinidad de procesos crónicos sus tratamientos no eran satisfactorios. Sus maestros le habían enseñado que el frío, en especial, y a veces el calor eran herramientas necesarias. Pero era insuficiente.
Decide entonces reexaminar sus conocimientos desde la base y, por ello, vuelve a los textos originales del padre de la Quiropraxia: Daniel David Palmer. Recuerda entonces que Palmer inicia su práctica clínica como “magnetizador”, es decir, como un terapeuta que a través de la imposición de las manos curaba diversas enfermedades. Esto era posible porque, según Palmer, la inflamación es la causa principal de lesiones y enfermedades. Evidentemente, la Quiropraxia había recorrido un largo camino desde entonces, pero no se podían negar los éxitos terapéuticos obtenidos mediante esta práctica de “magnetización”.
El efecto antiinflamatorio, analgésico y regenerador de los campos magnéticos estaba fuera de toda duda. Sin embargo, la imposición de manos no le convencía. Si era tan eficaz ¿por qué la Quiropraxia había abandonado esas técnicas por las manipulaciones vertebrales? Ahora bien, ¿cómo lograr esos efectos de una forma eficaz y reproducible? La respuesta le llega de la mano de un libro del Dr. Albert Roy Davis: The Anatomy of Biomagnetism. Estaba claro que los imanes de campo fijo eran la solución. Su sistema empezaba a cobrar forma.
En esta incesante búsqueda de respuestas acude a sistemas Quiroprácticos menos convencionales y queda muy sorprendido por sus múltiples aportaciones. Sobre todo, es influido por las teorías de Bertrand Dejarnette (padre de la Terapia Sacro-Occipital) y George Goodheart (padre de la Kinesiología Aplicada). Al fin encuentra el nexo que le permite optimizar el diagnóstico y el tratamiento. Ya es capaz de combinar los tratamientos clásicos de Quiropraxia (Diversified System) con sistemas más holísticos y, por supuesto, con la aplicación de imanes. Ahora, era el momento de ponerlo en práctica. Su éxito no se hizo esperar ya que sus resultados clínicos superaban sus expectativas. Los casos más difíciles ponían a prueba su sistema y permitían “pulir” pequeños detalles.
Tras varias décadas el Dr. Brownlee decide que su sistema está listo para darse a conocer y empieza a impartir cursos a un número muy pequeño de profesionales pues consideraba que la masificación contribuiría a alterar sus enseñanzas. Sus motivaciones nunca fueron económicas, de ahí que su sistema nunca alcanzase gran repercusión. Una pena… pero por contra una gran fortuna pues, gracias a esto, hoy podemos estudiar el Sistema Quiropráctico de los Reflejos Magnéticos tal cual lo concibió el Dr. Brownlee.
Si desea aprender más sobre SISTEMA REFLEXOLOGÍA MAGNÉTICA, matricúlese en nuestro curso de:
SISTEMA DE REFLEXOLOGÍA MAGNÉTICA QUIROPRÁCTICA (C.M.R) DR. BROWNLEE