fbpx

Como ya hemos hablado anteriormente, el uso de las plantas medicinales se remonta a la época prehistórica en la mayoría de las culturas conocidas. Gracias a sus infinitos conocimientos tradicionales, esta industria ancestral persiste en el tiempo.

Hoy, hablaremos de las hierbas medicinales que más te convienen si YA TE HAS RESFRIADO.

Las hierbas que debes utilizar, si ya te ha pillado el resfriado, son las llamadas “hierbas de acción pectoral “que en muchos casos te evitarán tomar una medicación más fuerte, e incluso tener que acudir al médico.

Nuestra selección son estas plantas: Saúco: Cuando estas resfriado, es bueno, beber mucho líquido, por este motivo, una infusión bien caliente de sus flores es lo más utilizado para catarros, alergias, resfriados, gripes y sinusitis).

Es recomendable tomar 3 tazas al día.

                                                             Tomillo: Tomado en infusión, es muy buen remedio natural para la tos, además, limpia las vías respiratorias, por lo que sus infusiones alivian el resfriado y el dolor de garganta.

Es recomendable tomar 2 tazas al día, (al acostarse y al levantarse) y endulzarla con una cucharadita de miel.

                                                             Drosera: Es una de las mejores opciones, pues combate los focos de infección y ayuda a expulsar la mucosidad aliviando así los síntomas del resfriado. Se puede tomar en jarabe, infusión o extracto líquido.

                                                             La malva: A menudo constituye la mejor solución para el clásico resfriado que se presenta de repente con una aguda congestión nasal, picor en la garganta y ataques de tos, la mayoría de las veces irritativa. Se suele tomar en infusión caliente junto con semillas de anís verde (para que endulcen el preparado).

Es recomendable tomar 3 tazas al día.

En el próximo artículo ,y ya el último,os pondremos las hierbas medicinales que deberéis usar después de pasar un resfriado.

Esperamos que nuestros consejos os sirvan de ayuda.

SUBIR