Del masaje ayurvédico cuenta la historia que, en los tiempos antiguos de oscuridad, los siete sabios, que ya no soportaban el sufrimiento de los hombres, fueron a ver al mismísimo dios Brahma, el más eminente de la jerarquía mitológica hindú, y le pidieron que liberara a la humanidad del dolor y la insatisfacción.
Como soberano de los mundos, sabio y responsable, Brahma les transmitió las enseñanzas para llevar una vida en armonía con las leyes del cosmos para lograr la plena felicidad.
Una de estas enseñanzas es el Masaje cuyo objetivo reside en mover lo que está estancado y desobstruir los Canales Energéticos (Srotas) y expulsar las Toxinas (Ama).
Hay muchas maneras de eliminar toxinas. Algunas pueden incluso hacer que las toxinas se vuelvan todavía más profundas… una formula segura es emplear el jugo de jengibre con zumo de limón y agua caliente en ayunas por la mañana.
El ayuno también se puede emplear en conjunto con este “zumo”, dejando que el cuerpo vuelva poco a poco a sentir hambre.
El masaje ayurvédico es una de las asignaturas que impartimos dentro del curso de FISIOESTETICA, LA ESTÉTICA AVANZADA.
Para más información sobre el temario del curso, pincha AQUÍ