fbpx

Durante años, las plantas han sido las herramientas curativas por excelencia. Pueden aliviar la intensidad de los síntomas de gripes y resfriados y hacer que duren menos. Su uso refuerza las defensas, por lo que son también preventivas.

Empezaremos hablando de las plantas que nos convienen para los diferentes estados de un resfriado:

 

1 PARA PREVENIR EL RESFRIADOLo que hay que hacer es subir tus defensas recurriendo a plantas de acción linfática, es decir, que estimulan la producción de glóbulos blancos (las células de la inmunidad) y su capacidad de desplazarse más rápidamente. Hay muchas hierbas ,pero nos vamos a centrar en 2 ,que en nuestra opinión son de las que mas nos gustan ya que son las hierbas “protectoras” por excelencia, sobre todo para infecciones recurrentes o crónicas ya que aceleran la formación y velocidad de las células defensoras.

                                               La EQUINACEA:Reconocida por estimular el sistema inmunológico.A diferencia de los antibióticos que están diseñados para matar todas las bacterias, la equinacea ayuda a nuestro propio sistema inmune preparándonos para lucha contra las bacterias y virus, disminuyendo los síntomas y el tiempo de recuperación en la convalecencia.

Otros usos:Para el alivio de la psoriasis ,mejora la bronquitis,candidiasis y el herpes,entre oras infecciones.

La mejor manera de tomarla es en comprimidos.1 capsula al día

 

                                                El ASTRÁGALO:Una de las plantas mas úsadas en la medicina china ya que tiene actividad antibacteriana, antiviral, antiinflamatorio, analgésico, expectorante, antioxidante, diurética, vasodilatadora, cicatrizante, antidiabética, hipotensora, inmunoestimulante y antitumoral.

 

La mejor manera de tomarla es extracto natural en gotas,un ml al día.

En el proximo árticulo pondremos que plantas utilizar si ya te has resfriado

 

 

 

SUBIR