UNA GRAN HISTORIA...

La escuela superior de técnicas parasanitarias surge en el año 1993, en la ciudad de Oviedo, como necesidad de promover la medicina natural y ante la falta y escasez de centros que impartíesen la formación de las distintas disciplinas de la salud natural como alternativa o complemento a la medicina occidental.
El objetivo fundamental de la fundación de la escuela es la promoción y divulgación de otra forma de visualizar, entender, tratar y cuidar la salud, apostamos por promover las medicinas alternativas o complementarias ,según quien las valore, para ello la escuela se inicio con cursos de técnicas manuales ,que no eran impartidas en centros oficiales o universitarios, como el curso en quiromasaje masaje chino y masaje deportivo.

1993, nace ESTP
1993

Nace ESTP en Oviedo

La escuela superior de técnicas parasanitarias surge en el año 1993, en la ciudad de Oviedo, como necesidad de promover la medicina natural y ante la falta y escasez de centros que impartíesen la formación de las distintas disciplinas de la salud natural como alternativa o complemento a la medicina occidental.

El objetivo fundamental de la fundación de la escuela es la promoción y divulgación de otra forma de visualizar, entender, tratar y cuidar la salud, apostamos por promover las medicinas alternativas o complementarias ,según quien las valore, para ello la escuela se inicio con cursos de técnicas manuales ,que no eran impartidas en centros oficiales o universitarios, como el curso en quiromasaje masaje chino y masaje deportivo.

1994

Primeros cursos de Naturopatía y de medicina tradicional

Muy pronto, en el segundo año de historia del centro, se iniciaron con gran éxito los cursos de Naturopatia y de Medina tradicional China siendo unos de los primeros cursos que se realizaban en España con la didáctica adecuada para la obtención del nivel profesional que se merecían estas dos disciplinas.

La osteopatía no podía quedar fuera de nuestros ámbitos y fue introducida seguidamente como continuación de los estudios de las técnicas manuales alternativas que impartíamos, especializandonos en tres áreas, la osteopatía estructural y periférica, la osteopatía visceral y la osteopatía sacrocraneal.

1994

Expansión nacional

A partir del segundo año de nuestra puesta en marcha, la escuela inicia su expansión nacional, con el objeto de aumentar la divulgación de las técnicas paralelas y alternativas a la sanidad ortodoxa, abriendo centros propios y no franquiciados, ademas del centro establecido en asturias, en las siguientes ciudades Leon , Gijon, La Coruña , Vigo, Ponferrada, Valladolid, Tenerife, Madrid y Salamanca.

Para esta gran aventura formativa y empresarial, nuestra escuela empieza a captar profesores, secretarias, administradores y directores con una formación altamente cualificada, un equipo que llega a plasmar la diversidad de enseñanza que caracteriza a nuestro centro, donde en cada área participan varios profesores mostrando distintas perspectivas.

1995

Universidad de Medicina Tradicional China

Para responder a nuestras inquietudes, especializarnos y conocer una nueva medicina, iniciamos nuestros cursos en China con la Asociación Medica China, la organización medico colegial mas grande del mundo. La escuela realizo un acuerdo de cooperación, para la organización de cursos en Beijing (Pekín ), siendo la representante en España para dichos cursos. Los primeros postgrados que se realizaron fueron de Tuina (masaje) ,osteopatía China y Qi Gong (Chikun), siguieron los postgrados en acupuntura , reflexologia podal oriental, Estetica oriental y otros cursos.

Mas tarde nuestro centro realizo otro acuerdo de cooperación con uno de los organismos mas importantes en la enseñanza  de estas medicinas, La Escuela Internacional de la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing, con quienes en la actualidad organizamos cursos de postgrado, en todas las áreas de la medicina China mencionadas anteriormente, así como  estancias hospitalarias en los hospitales mas importantes de la Medicina Tradicional China en Beijing.

Otro de los organismos con los que nos relacionamos rapidamente y cooperamos en la actualidad es el Centro Internacional de Exámenes de la Medicina Tradicional China de la República Popular de China, integrado en la WAFS ( Federación mundial de Medicina China) y en la OMS. Gracias ha este acuerdo nuestros alumnos desde hace mas de 10 años pueden examinarse en China después de realizar sus estudios en España y obtener el titulo de Doctor en Acupuntura que muestra que el alumno tiene el mismo nivel de acupuntura que el obtenido por los estudiantes chinos.

1999

Asociación con el IPN

En 1999 la ESTP encuentra un socio Europeo inigualable, el Instituto Portugués de Naturologia IPN , dirigido por los Doctores Antonio Marcos y Manuela Nunes. Esto da a la escuela la oportunidad de cooperación en la creación de programas de estudios, intercambio de profesorado y certificados conjuntos de ámbito europeo. Como fruto de nuestra cooperación surge Hispamas , la Corporación Hispanolusa gracias a la que se han celebrado numerosos congresos ,tanto en España como en Portugal, de Masaje , Osteopatía , Acupuntura y Medicina Natural.

2014

Acuerdo con la Academia de Ciencias de La Salud de Madrid ESTP y con La academia de ciencias de la salud de Barcelona ESTP

En el ultimo año nuestra escuela ha suscrito un acuerdo mercantil con la Academia de Ciencias de La Salud de Madrid ESTP y con La academia de ciencias de la salud de Barcelona ESTP, formando un grupo empresarial denominado Grupo ESTP teniendo una representación en la actualidad de 9 centros situados en Barcelona, Madrid, Salamanca, Vigo, La Coruña, León, Valladolid, Oviedo y Ponferrada e indirectamente a través del Instituto Portugués IPN en Lisboa y Oporto.

2018

ESTP hoy

Tras 21 años contamos con mas de 50 personas entre profesores especializados, secretarias y personal técnico que nos hace un equipo imparable y altamente competitivo en nuestro sector.

Este año vamos a escribir la historia de nuestro 22 aniversario y nuestro máximo deseo es que apareccas tu.

Mas que nunca gracias a todos nuestros alumnos y ex alumnos porque somos lo que somos por ellos.

Tras más de veinte años de constancia y dedicación la E.S.T.P ha alcanzado el liderazgo en la formación de técnicas parasanitarias (Masaje, Acupuntura, Osteopatía, Naturopatía,etc.). Sin lugar a dudas hoy en día somos el referente nacional. Nuestros alumnos y ex-alumnos recomiendan encarecidamente nuestros cursos y eso no puede sino llenarnos de orgullo.

HOY

OBJETIVOS Y COOPERACIÓN

OBJETIVO: FORMAR PROFESIONALES

Desde nuestros inicios el objetivo ha sido claro: formar profesionales altamente cualificados.

RENOVAR Y REVISAR PLANES DE ESTUDIO

Para ello no hemos dudado en renovar y revisar anualmente los planes de estudio, en integrar profesionales de múltiples disciplinas con amplia experiencia docente y clínica, o de dotar a los centros de una amplia gama de recursos didácticos.

SOMOS PIONEROS

Ser una empresa pionera en el sector nos ha permitido a lo largo de este tiempo evaluar de una manera clara y concisa las necesidades del profesional para facilitar su incorporación a un puesto de trabajo.

TÉCNICAS DE VANGUARDIA

periódicamente surgen cursos sobre técnicas más de vanguardia (como por ejemplo el Método Roseg (Espinoquiropraxia Holística), se proponen cursos de formación continuada, se relizan charlas sobre orientación profesional, se facilita a alumnos y ex-alumnos asesoramiento clínico, se ha dotado a todos los centros de una activa bolsa de trabajo, etc.

NUESTROS CENTROS

La Escuela Superior de Técnicas Parasanitarias surge en el año 1993, en la ciudad de Oviedo, como necesidad de promover la medicina natural y ante la falta y escasez de centros que impartiesen la formación de las distintas disciplinas de la salud natural como alternativa o complemento a la medicina occidental.
Con el paso de los años hemos ido creciendo y actualmente contamos con diversos centros en diferentes partes de la geografía española.
Nuestras escuelas están situadas en las mejores zonas de las ciudades, próximas al centro y muy bien comunicadas con el transporte público.
Contamos en total con más de 2000 m2 de modernas instalaciones con salas equipadas con los medios audiovisuales necesarios para impartir nuestras clases teóricas.
También contamos con amplias salas preparadas con todos los materiales necesarios para impartir las clases prácticas, en las cuales se dispone de una camilla por cada pareja de alumnos.

SUBIR