fbpx

OSTEOPATÍA SACROCRANEAL

La osteopatía SACROCRANEAL es una técnica manual, sutil y de efecto profundo para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral que puedan ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.

Esta técnica se sostiene en que hay un sistema conjunto formado desde el cráneo hasta el sacro, por las meninges y el líquido cefalorraquídeo y todas las estructuras que componen el sistema como es el encéfalo, la médula espinal y huesos craneales.

La terapia cráneo-sacral basa su tratamiento en restablecer dos fenómenos fisiológicos, el movimiento presente en las suturas del cráneo y un impulso rítmico en el interior del cráneo que es diferente a cualquier otra pulsación conocida. Se restablece el equilibrio facial y la expresión cinética de todas las estructuras del cuerpo humano.

Mediante la movilidad de los huesos del cráneo, las suturas craneales y su relación con el movimiento sacro, aborda patologías de la esfera craneal y en especial trabaja el contenido psicoemocional que toda patología conlleva, actuando a la vez sobre el componente físico y emocional impulsamos la fuerza curativa innata del individuo.

Es una técnica de elección en niños y pacientes con elevada carga emocional. Te sorprenderá como con maniobras casi imperceptibles podemos actúa de forma tan profunda en tu organismo.

Con la osteopatía craneal se trata cualquier disfunción mecánica que haya en el organismo, desde un estreñimiento por falta de movilidad intestinal hasta un esguince de tobillo o una lumbalgia.

Realmente con esta técnica podemos tratar todo lo que se trata con Osteopatía, lo que difiere es el abordaje del tratamiento y el esfuerzo en actuar sobre el aspecto emocional ligado a la lesión mecánica.

Realizamos las llamadas escuchas o palpaciones en diferentes partes del cuerpo (cabeza, abdomen y extremidades), para sentir la calidad y cantidad de movimiento, o la falta del mismo en las diferentes zonas anatómicas. Evaluamos los huesos y meninges craneales, el sistema músculo esquelético y el sistema visceral.

PROGRAMA:

- Historia osteopraxia sacro.

- Movimiento respiratorio primario.

- Diagnosis del ritmo sacrocraneal.

- Técnicas de liberación de diafragmas.

- Técnicas de liberación de restricción de los huesos del cráneo.

- Técnicas de liberación del raquis.

- La terapia craneosacra en los niños.

- Técnicas de liberación avanzadas.

 DURACIÓN-  4 Meses

LEÓN-

22 y 23 de MAYO de  2021

26 y  27 de JUNIO de 2021

17 y 18 de JULIO de 2021

11 y 12 de SEPTIEMBRE de 2021

HORARIO-  sábado de  10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 horas y el domingo de 10.00 a 14.00 horas

PROFESOR- Juan José Seguín

 Se entrega CERTIFICADO DE ASISTENCIA

PRECIO: 4 cuotas de 170€

INSCRIPCIONES: hasta el 20 de MAYO.

Para matricularse es necesario ponerse en contacto con el centro: 91.356.96.04 – 652.989.633 – 987.23.23.47-  ([email protected])

Y confirmar la disponibilidad de plaza en el curso, en caso de no asistencia solo se devolverá el 50% de lo abonado 

¿Deseas más información sobre este curso?

Rellena el siguiente formulario y envíanoslo. Te enviaremos toda la información que necesites para resolver tus dudas.

CURSOS RELACIONADOS

Otros cursos que te pueden interesar

SUBIR