La arcilla blanca, también llamada caolín fue descubierta en la China, en la colina de Kaoling, aunque la podemos encontrar en todo el mundo.
Originalmente la arcilla blanca se usaba con fines terapéuticos, pero hoy en día la arcilla blanca es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética natural. Sus cualidades no se limitan al uso externo, también es conocida por sus cualidades medicinales y curativas por vía interna.
Mezclar Arcilla blanca + 5% aceite de caléndula + infusión manzanilla (control del sebo corporal). Se hace una pasta con textura de puré.
Mascarilla capilar.- La «mezcla» se aplica sobre el pelo húmedo y se deja actuar unos 10-20 minutos. Hidrata, controla el sebo y la caspa.
Cataplasma para la piel (descongestiona y alivia la sensación de picor, quemaduras o descamaciones, la psoriasis y la dermatitis) porque refresca la zona a tratar y no la reseca al aplicarla. Aplicar la «mezcla» se aplica sobre la zona afectada y dejar actuar unos 10-20 minutos.
Para los dientes y la boca. Se aplica la «mezcla» como si fuese una pasta de dientes. Desinfecta la boca.
Dentro de nuestro curso de FISIOESTETICA, LA ESTÉTICA AVANZADA existe una asignatura que se llama COSMETOLOGIA donde aprenderás a trabajar con la arcilla.
Si desea obtener más información sobre este curso pinchar AQUÍ
SÍGUENOS EN FACEBOOK