Acupuntura y duerme
DUERME COMO UN BENDITO (parte I)
El punto Anmian que significa “Sueño Tranquilo” se ubica en la nuca, posterior a la apófisis mastoides del hueso temporal.
El área de la nuca se le conoce comúnmente como la “Almohada de Jade” y se sabe desde tiempos remotos que tiene la capacidad de tranquilizarnos e inducir el sueño.
Esto es así porque controla el Qi y la Sangre que ascienden hacia el Cerebro y desciende hacia el resto del cuerpo a modo de válvula.
Masajear con los dedos este punto durante 3-5 minutos nos relajará física y emocionalmente: descargará el cuello y los hombros, disminuirá el latido cardíaco y la presión arterial, calmará nuestra respiración e inducirá el sueño.
DUERME COMO UN BENDITO (parte II)
Según la MTC todos los trastornos de sueño se asocian a una disfunción del Corazón.
El Corazón regula todas las actividades mentales (atención, memoria, imaginación, intuición, etc.) y, por supuesto el sueño. El punto de acupuntura C7 es el Punto Fuente del Canal del Corazón, por el cual brota la Energía que procede del Riñón (Energía Ancestral).
Dicha Energía es como un Agua clara y pura que favorece la vida. Ya que el Corazón controla el Sueño y pertenece al Fuego, precisa de Agua que contrarreste su calor excesivo (hiperactividad) que tiende a causar insomnio.
Para ello, presiona el C7, ubicado en la parte interna del pliegue de flexión de la muñeca, con tu pulgar durante 1-2 minutos antes de acostarte. Los resultados te sorprenderán.
DUERME COMO UN BENDITO (parte III)
Cuando los problemas del sueño se cronifican a la gente le cuesta empezar a dormir y, por si fuera poco, se despiertan temprano.
Esto es muy típico cuando nos hacemos mayores. También la memoria se puede ver afectada y se pueden, a veces, observar cuadros de ansiedad leve o moderada.
Según la MTC esto indica un desequilibrio entre el Agua y el Fuego, o lo que es lo mismo, entre el Riñón y el Corazón.
La Fórmula Tonificante del Corazón Monarca Celestial (Tian Wang Bu Xin Dan) tiene la capacidad de nutrir el Fuego (el Corazón, el Monarca) a través del Agua (Cielo Anterior) y solventar de raíz los problemas del sueño en cuanto a cantidad y calidad.
Si desea aprender más sobre ACUPUNTURA, matricúlese en nuestro curso de:
ACUPUNTURA, TEORÍA ESENCIAL DE LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA
Para más información sobre el curso pinche AQUI
SÍGUENOS EN FACEBOOK