Mi botiquin natural: LIMON
Publicado el: 27/04/2017 0
Todos tenemos en casa un botiquín al que acudimos frecuentemente para solucionar los primeros auxilios del día a día. Mi intención es confeccionar un botiquín con productos naturales que pueda ayudarnos en dichas situaciones.
Esta es mi propuesta:
3. ACEITE ESENCIAL DE LIMON
Propiedades:
Acción antiséptica (útil para tratar infecciones), estimula la circulación, limpiador, tonificante, antiarrugas. Antihistamínico natural, tiene funciones antibióticas, propiedades antiinflamatorias, diuréticas y digestivas.
Su efecto aromático produce relajación mental y mejora la concentración.
OJO!! Este aceite esencial es fototóxico por lo que NO debe utilizarse justo antes de la exposición al sol o durante ella (se aconseja una espera mínima de 2 horas).
Indicada para: equilibrar el ph de la piel, caspa, crecimiento de las uñas, crecimiento del pelo, problemas circulatorios, retención de líquidos, cansancio mental, cansancio físico, hongos, problemas en la piel,...
¿Cómo usarlo?
MEZCLA 1: Diluir 6 gotas de aceite esencial de limón y 6 gotas de aceite esencial de lavanda en 100 ml de aceite vegetal de caléndula.
MEZCLA 2: En 100 gr de sal fina poner 6 gotas de aceite esencial de limón y 6 gotas de aceite esencial de lavanda. Agitarlo posteriormente y guardarlo cerrado en un recipiente hasta el momento de usar.
Para acné purulento, hongos y/o psoriasis. Mojar un algodón con la "mezcla 1" y limpiar la zona afectada con dicho algodón. Aplicar varias veces al día. No poner grandes cantidades, se recomienda humedecer la zona con el algodón impregnado y dejar que la piel lo absorba.
Para dolor articular y muscular. Aplicar en forma de masaje una pequeña cantidad de la "mezcla 1" para favorecer la circulación y el drenaje local.
Para caspa, pelo seco, pelo graso, pelo sin brillo y estimular el crecimiento del cabello. mojar el pelo y secarlo con una toalla. Aplicar la "mezcla 1" sobre el cabello húmedo con un spray rociando el pelo y, sobre todo, las raíces. Envolver la cabeza con un gorro de plástico de ducha y después de 20 minutos lavar la cabeza normalmente.
Para piernas cansadas, varices, retención de líquidos.- aplicar la "mezcla 1" directamente sobre la zona afectada con un ligero masaje. Esta mezcla se puede utilizar para dar el masaje completo.
Para preparar un baño revitalizante y regenerador de cuerpo y mente.- Calentar un litro de agua para diluir la "mezcla 2" en él y verterlo posteriormente en la bañera.
Para problemas de encías o de la boca y para blanquear los dientes. La "mezcla 1" se rebaja con arcilla blanca y un poco de agua para hacer una pasta con la que podemos lavar los dientes y enjuagar la boca.