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8 BENEFICIOS DE LOS ESPÁRRAGOS PARA LA SALUD


Publicado el: 20/06/2018 0

Además de aportarnos vitaminas y minerales, los espárragos son diuréticos y ricos en ....



Además de aportarnos vitaminas y minerales, los espárragos son diuréticos y ricos en fibra, por lo que nos permiten prevenir y evitar la retención de líquidos y el estreñimiento
La mejor época para consumirlos es durante la primavera. En esos meses podemos verlos en las tiendas en sus dos variedades (blancos y verdes).
¿Cuáles son los beneficios de los espárragos?
Con muchas vitaminas, este brote es recomendado por sus diferentes beneficios.
Entre otros:
1. Es diurético
Al estar compuesto en su mayor parte por agua facilita la eliminación de líquidos.
• Se aconseja en las personas con retención, edemas o problemas renales así como también con hipertensión.
• Además aporta esparragina que induce a la producción de orina.
• No tiene sodio natural y, por lo tanto, no aumenta la típica hinchazón durante el síndrome premenstrual.

2. Es laxante
Otro de los beneficios es su capacidad para regular el tránsito intestinal debido a la fibra presente en su composición.
Evita, trata o previene el estreñimiento, las hemorroides, los divertículos en el colon y el síndrome de intestino irritable.
La fibra, a su vez, tiene otras propiedades como, por ejemplo, contribuir en la reducción del colesterol y favorecer la descomposición de los azúcares en sangre.

3. Es antioxidante
Un plato que incluya espárragos puede ser mucho más eficaz que cualquier tratamiento de belleza.
Esto se debe a que este vegetal verde o blanco aporta muchos antioxidantes que tienen la capacidad para neutralizar los efectos de los radicales libres.
Estos atacan a las células y causan envejecimiento. A su vez, cuenta con beta-caroteno, el cual beneficia la salud de la piel.

4. Es antidepresivo
Los espárragos tienen una buena dosis de ácido fólico. Este nutriente es responsable no solo de mejorar la salud en las mujeres embarazadas y ayudar al feto en su desarrollo, sino que, además, tiene efectos beneficiosos para el cerebro.
Esta verdura, por lo tanto, reduce los riesgos de padecer deterioro cognitivo, pero también sirve para conciliar el sueño, combatir el insomnio y tratar la depresión.

5. Es muy nutritivo
Dentro de la composición nutricional del espárrago podemos destacar que cuenta con vitaminas A, C, E y K; cromo, oligoelementos, fibra y ácido fólico.
Consumirlo periódicamente le otorga al cuerpo muchos nutrientes esenciales para su funcionamiento.

6. Es recomendado para los huesos
Las personas mayores de 50 años (sobre todo las mujeres que están en la etapa de la menopausia) y los niños menores de 5 años deben consumir más espárragos que los demás.
¿Por qué? Porque gracias a la vitamina K que aporta sus huesos estarán más fuertes y sanos y se evitarán fracturas.
En el caso de los pequeños puede servirles para crecer y desarrollarse normalmente. Gracias a esta verdura, la proteína osteocalcina (ubicada en el tejido óseo) podrá hacer tu trabajo correctamente.

7. Es adelgazante
Si estamos haciendo una dieta para bajar de peso no podemos dejar de incluir espárragos en nuestro plan de comidas.
• Una taza (200 g) de esta verdura tiene casi 300 mg de potasio. Este nutriente es famoso por reducir la grasa abdominal.
• Además tiene fibra que evita el estreñimiento y favorece la eliminación de toxinas.
Y, como si todo eso no fuese suficiente, sacia el apetito, por lo que evita que consumamos alimentos por ansiedad, depresión o aburrimiento.

8. Es antiviral
Por último, otro de los beneficios de los espárragos está relacionado con su aporte de nutrientes que favorecen el sistema inmunitario.
Son ideales, entonces, para prevenir resfriados, gripe o cualquier enfermedad viral o bacteriana.
                                                                                                                                                                                                                     mejorconsalud.com

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